CBL - Campus del Baix Llobregat

Projecte llegit

Títol: Creation of Standard Operas and Machine Platform


Estudiants que han llegit aquest projecte:


Director/a: GALLEGO FERNÁNDEZ, M. ISABEL

Departament: DAC

Títol: Creation of Standard Operas and Machine Platform

Data inici oferta: 19-01-2013     Data finalització oferta: 19-09-2013



Estudis d'assignació del projecte:
    Tipus: Individual
     
    Lloc de realització: Fora UPC    
     
            Supervisor/a extern: Josep Castellet Turull
            Institució/Empresa: GEMALTO SP S.A.
            Titulació del Director/a: Enginyer Tècnic Industrial
     
    Paraules clau:
    Optimization, Standard, Infrastructure, Server connections
     
    Descripció del contingut i pla d'activitats:
    Este proyecto final consiste en la mejora del rendimiento de la producción de la sede de Barcelona. Para lograrlo, he investigado y analizado los sistemas actuales, procesos y software y, posteriormente, he realizado todas las actualizaciones y cambios necesarios. En primer lugar he estudiado el funcionamiento de uno de los procesos, el de control de calidad y, en segundo lugar, el proceso de personalización, el cual consiste en la producción real de las smart cards.
    Con el fin de no afectar a la producción real, ya que cometer un error podría costar a la compañía una parada en su producción diaria, el Gerente de Producción me ha facilitado un ordenador no operante para realizar mis pruebas de control de calidad. Una vez validados todos los clientes, he desplegado el nuevo sistema en la planta de producción, con el que se ha podido determinar que se ha reducido notablemente el tiempo de trabajo de los operarios respecto el sistema vigente, lo que, a la vez, significa un aumento de la producción. Para llegar a esta conclusión, he realizado un análisis de comparación entre los resultados obtenidos de antes y de después para poder demostrar que la producción aumenta y que el tiempo de trabajo de los operarios se reduce.
    La segunda parte del análisis la he realizado en las propias máquinas, ya que es allí donde se realiza la producción real. He actualizado todo el software, la infraestructura en términos de conexión con los servidores y la mecánica y he realizado las pruebas pertinentes. También he recurrido a los resultados de los análisis que llevé a cabo antes y después de adaptar mis cambios, para poder comparar así los resultados obtenidos. Con este proyecto he podido demostrar que la producción de tarjetas se incrementa de forma muy notable y que el plazo de entrega de dichas tarjetas a los clientes se reduce entre 1 y 2 horas.
    Una vez que todos los clientes han sido validados con la nueva infraestructura y los resultados obtenidos han sido positivos, he desplegado mi proyecto en la planta de producción, donde he podido notar un gran cambio, ya que el rendimiento de las máquinas se encontraba en su nivel óptimo. Tras este último paso, la empresa ha decidido tener esta infraestructura como modelo estándar.
    Durante el desarrollo del proyecto, me he encontrado con muchos problemas. La parte integrante más importante entre mi proyecto es la comunicación y la organización entre el departamento de producción y mi trabajo para poder sincronizar los cambios de la forma más segura posible. El proyecto tenía que realizarse sin errores, ya que el impacto de un fallo sobre el rendimiento y el resultado de la producción de la empresa, podría haber sido enorme.
    Para concluir, decir que se marcaron tres objetivos principales para llevar a cabo este proyecto. Había que reorganizar y volver a crear toda la infraestructura de software por lo que, previamente, era necesaria la realización de un profundo estudio de optimización de la producción, donde se analizaron, con una visión detallada, las posibles acciones a realizar. Los mencionados objetivos principales de este proyecto son los siguientes:
    - Reducción del tiempo de entrega de las tarjetas al cliente ( SLA )
    - Aumento de la capacidad de producción del centro de personalización
    - Posibles cambios en la parte mecánica de las maquinas para mejorar la respuesta de los dos puntos anteriores
     
    Overview (resum en anglès):

    This final project consisted in improving the production performance of the Barcelona site. In order to achieve this, I had to investigate and analyze the current systems, processes and software, and make all necessary changes and updates that were needed. I first looked at one process, which was the quality control process, and then looked at the personalization process, which was the actual production of the smart cards.
    In order to not affect real production, because making a mistake could have cost the company a stop in their daily production, the Production Manager let me have an unused computer to run my quality control tests. Once all clients were validated, I deployed the new system onto the production shop floor and saved the operators lots of time, which meant an increase in production. I used the analysis before and after to compare the results and prove that production was indeed increase and that the time of the operators work was reduced.
    The second part of the analysis had to be done on the machines because this was the actual production. I updated all software, the infrastructure in terms of connection to the servers, and the mechanics, and ran tests. I also used the before and after analysis to compare the results and proved that production was increased by a lot, and that the delivery time of the cards was reduced between one to two hours.
    Once all clients were validated with the new infrastructure and the results came out positive, I deployed it into the shop floor and production noticed a big change and the performance of the machines was at its optimum.
    During the project, I encountered many problems, and the most important part was the communication and organization between my project and production. The project had to be without mistakes because the impact could have been huge.
    In conclusion, three main objectives were set for this project. Reorganizing and recreating the entire software infrastructure along with a deep study of production optimization, a detailed view of the possible actions to be performed were analyzed. The following main areas were the objectives of this project:
    - Reduced delivery time of the daily card production to the customer (SLA)
    - Increased production capacity of the personalization center
    - Possible changes in equipment to improve the response of the two anterior points


    © CBLTIC Campus del Baix Llobregat - UPC