CBL - Campus del Baix Llobregat

Projecte llegit

Títol: Control del sistema de iluminación de emergencia para una cabina de DC9


Estudiants que han llegit aquest projecte:


Director/a: CASAS PIEDRAFITA, OSCAR

Departament: EEL

Títol: Control del sistema de iluminación de emergencia para una cabina de DC9

Data inici oferta: 10-04-2013     Data finalització oferta: 10-12-2013



Estudis d'assignació del projecte:
    Tipus: Individual
     
    Lloc de realització: Fora UPC    
     
            Supervisor/a extern: Sergio Mainar
            Institució/Empresa: Illa de Banyols
            Titulació del Director/a: Enginyer electrònic
     
    Segon director/a (UPC): HORNERO OCAÑA, GEMMA
     
    Paraules clau:
    Cabina aviónica. Electrónica de potencia
     
    Descripció del contingut i pla d'activitats:
    Este trabajo de final de carrera tiene como objetivo diseñar el sistema de
    precaución y avisos de emergencia de un DC-9, el cual forma parte del
    proyecto de la construcción de un simulador de vuelo. La cabina donde va a
    instalarse el sistema se encuentra en el centro de formación de técnicos de
    mantenimiento aeronáuticos (TMAs), en La Illa dels Banyols en el Prat el
    Llobregat.
    Para conseguir el objetivo descrito se han realizado las siguientes fases:
    Se ha realizado una descripción del sistema de precaución y avisos de
    emergencia; se ha extraído las especificaciones físicas y funcionales que debe
    tener el sistema de las diferentes normativas y directivas aeronáuticas que
    hacen referencia al mismo; se estudia la problemática que representa cumplir
    con las especificaciones físicas y funcionales y se marcan los objetivos de
    hardware y software del sistema en base a los puntos anteriores.
    Para alcanzar los objetivos, en el sistema de hardware y software necesario
    para cumplirlos, se plantean diferentes alternativas para solucionarlos, siempre
    teniendo en cuenta lo descrito en las especificaciones de diseño marcadas por
    las normativas y directivas aeronáuticas físicas y funcionales.
    Una vez decidida la forma de abordar la problemática que representa el diseño
    del sistema de precaución y avisos de emergencia, se describen los
    componentes que integran el conjunto, se explica cómo se usan todos los
    componentes, tanto de hardware como de software para obtener los objetivos
    marcados.
    Finalmente se contemplan futuras mejoras para el sistema así como si se han
    alcanzado los objetivos marcados en el estudio del sistema a implementar.
     
    Overview (resum en anglès):
    This final career work has the aim to design a caution system and their
    emergency warnings of a DC-9, in such a way that is a part of a construction
    proyect of a flight simulator. The cockpit where is going to be installed is
    located in the center of technical aircraft training TMA, "la illa dels banyols en el
    Prat del Llobregat".
    To achieve the aim it has set up the next stages:
    It has made a system description of caution and the emergency warnings; it
    has extracted the physical and funtional specifications that must have the
    system in its different regulations and aircraft guidelines which refer to it; it has
    considered the different dificulties that can happen when the specifications
    physical and funtional are fulfilled and it has set goal of hardware and software
    of the system in base of all the previous points.
    In order to fulfill all these aims in the hardware and software system it is set out
    different possibilities to sort them out. Always bearing in mind the descript
    design specifications and following accurately the aircraft regulations and
    guidelines, funtional and physical.
    Once determined the way to tackle the difficulties which represent the caution
    system and the emergency warnings. It is described the components which
    include the whole system.
    It is explained how to use all the components, hardware and software to obtain
    the set goals.
    Eventually it is considered future improvements to the system given that it has
    been reached the set goals in the study of the system for implementing.


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