Projecte llegit
Títol: Diseño y estudio de viabilidad de un prototipo con capsula extraíble para salvar al pasaje en caso de emergencia
Estudiants que han llegit aquest projecte:
- PULIDO MARTÍNEZ, PAULA (data lectura: 13-09-2019)
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Director/a: MOLTÓ RANDO, JOAN
Departament: FIS
Títol: Diseño y estudio de viabilidad de un prototipo con capsula extraíble para salvar al pasaje en caso de emergencia
Data inici oferta: 31-01-2019 Data finalització oferta: 13-09-2019
Estudis d'assignació del projecte:
- GR ENG SIST AEROESP
Tipus: Individual | |
Lloc de realització: EETAC | |
Paraules clau: | |
Safety, Aeronáutica, Cápsula extraible, Diseño de prototipo, Aerodinámica, | |
Descripció del contingut i pla d'activitats: | |
La idea se trata del diseño de un prototipo de una cabina
desmontable que podría expulsarse en pleno vuelo. El sistema de expulsión deberá activarse como último recurso, en caso de que no haya manera de volver a tomar el control del avión. Se deberá estudiar el material adecuado para la cápsula, la forma (aerodinámica) que permita mejores actuaciones, el coste que supondría, y cómo reducirlo lo máximo posible para que sea viable implantarlo en las aeronaves, etc. Dado que este método cambiaría por completo la estructura del avión, habría que estudiar la sustentación global de la aeronave una vez implementada la capsula. El peso de la aeronave también aumentaría, lo cual podría repercutir en la sustentación. Este método de seguridad debería añadirse a las aeronaves nuevas, y quizá, añadirse en las aeronaves existentes si no supone un coste excesivo. ¿El coste que supondría haría que sólo las aeronaves de altas prestaciones pudieran disponer de esta cápsula? ¿Debería haber un incremento notable en la venta de billetes para poder permitir los costes de la cápsula? ¿Estarían los pasajeros dispuestos a pagar un coste extra si a cambio disponen de la seguridad que proporcionaría? |
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Overview (resum en anglès): | |
In this final degree project, it is proposed the design and the subsequent feasibility study of a prototype of a detachable cabin that could be ejected in any phase of the flight. The expulsion system would be activated as a last resource, in case there is no other possibility to be able to take control of the plane. The appropriate material for the capsule will be studied, the shape (aerodynamics) that allows better performances, the cost that it would entail, and how to reduce it as much as possible so that it is feasible to implant it in the aircraft. This safety method should be added to new aircraft, and perhaps added to existing aircraft if this would not mean an excessive cost. Would the cost be so high that it could cause that only private aircraft could allow this safety method? Should there be a notable increase in ticket sales to allow capsule costs? Would the passengers be willing to pay an extra cost if they had the security it would provide? These issues, among others, will be part of this study and will be the ones that will determine if it would finally be viable or not to implement this design in current commercial aviation. |