Descripció del contingut i pla d'activitats:
Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y con la
utilización masiva de las redes sociales, los consumidores usan
más y más emojis reemplazando palabras o frases para expresar sus
opiniones y emociones sobre diferentes categorías de alimentos.
Los emojis son dibujos que, junto con el texto, representan una
nueva forma de comunicación. Los emojis son universalmente
conocidas, pero ¿tienen el mismo significado para todos? Y ¿cuál
es ese significado? O será que varían con la edad, el género, la
cultura, u otros factores.
El principal objetivo de este proyecto es entender el significado
de los emojis en diferentes culturas así como conocer qué efecto
pueden tener otras variables en esa interpretación (género, edad,
¿) cuando se utilizan en diferentes categorías de alimentos.
Este trabajo permitirá demostrar de forma empírica la utilidad de
las escalas de emojis como alternativa a las escalas semánticas
cuando se pretende medir la aceptabilidad y emociones de los
consumidores frente a distintos alimentos tal y como se expone en
la asignatura de análisis sensorial (ASENS).
El plan de trabajo general será:
- Búsqueda bibliográfica - 3 semanas
- Redacción y programación del cuestionario - 2 semanas
- Aplicación del cuestionario en diferentes idiomas/países:
España, Francia, Suiza, Alemania, Italia, China, UK, Marroco - 1
semana
- Análisis de datos - 3 semanas
- Redacción - 3 semana
Orientació a l'estudiant:
Inglés nivel alto (hablado y escrito), dominio de Excel, Word,
PowerPoint y conocimientos básicos de estadística.
Proyecto definido para 3 meses a tiempo completo (preferible) o 6
meses media jornada.