CBL - Campus del Baix Llobregat

Projecte matriculat

Títol: Preferencias y disposición a pagar de los consumidores por los productos agroalimentarios certificados con una indicación geográfica (IG)


Tutor/a o Cotutor/a: RAHMANI, DJAMEL

Departament: DEAB

Títol: Preferencias y disposición a pagar de los consumidores por los productos agroalimentarios certificados con una indicación geográfica (IG)

Data inici oferta: 17-07-2025      Data finalització oferta: 17-03-2026


Estudis d'assignació del projecte:
    GR ENG ALIMENT 2016

Lloc de realització:
EEABB

Paraules clau:
Indicación Geográfica Protegida, consumidores, preferencias, Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida

Descripció del contingut i pla d'activitats:
Este estudio ofrece una evaluación del conocimiento, las percepciones y las opiniones de los consumidores sobre los productos agroalimentarios certificados con una Indicación Geográfica (IG), como las etiquetas DOP (Denominación de Origen Protegida) o IGP (Indicación Geográfica Protegida) en Cataluña. El estudio abarca 23 productos agroalimentarios (excluyendo vinos y bebidas espirituosas), de los cuales 12 son DOP y 11 IGP, originarios de la región catalana. Los objetivos del estudio son: i) Analizar el conocimiento de los consumidores sobre los productos agroalimentarios catalanes certificados con DOP/IGP; ii) Evaluar la confianza de los consumidores en la certificación IG; iii) Evaluar la actitud de los consumidores catalanes hacia los productos certificados con DOP/IGP producidos en Cataluña; iv) Evaluar la percepción del valor de estos productos por parte de los consumidores; v) Medir la preferencia o importancia relativa de los atributos de los productos; vi) Analizar la intención de compra de estos productos; vii) Evaluar la disposición de los consumidores a comprar y a pagar un precio superior por productos con DOP/IGP catalanes; i viii) Analizar la heterogeneidad del comportamiento del consumidor respecto a estos productos certificados.
Para alcanzar estos objetivos, se desarrolla un cuestionario destinado a consumidores. La recogida de datos se realiza mediante una encuesta en línea, con una muestra de 2.005 consumidores representativa de la población de Cataluña según sexo, edad, ingresos, tamaño familiar, grupo social y lugar de residencia.

Orientació a l'estudiant: Trabajar con bases de datos, manejar programas estadisticos, analisis de datos, Reuniones semanales.


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