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Projecte llegit

Títol: Disseny del subsitema de comandamens de vol per una cabina de DC9


Estudiants que han llegit aquest projecte:


Director/a: CASAS PIEDRAFITA, OSCAR

Departament: EEL

Títol: Disseny del subsitema de comandamens de vol per una cabina de DC9

Data inici oferta: 29-05-2014     Data finalització oferta: 29-01-2015



Estudis d'assignació del projecte:
    Tipus: Individual
     
    Lloc de realització: EETAC
     
            Supervisor/a extern: Sergio Mainar
            Institució/Empresa: Illa de Banyols
            Titulació del Director/a: Ingeniero
     
    Nom del segon director/a (UPC): Sergio Mainar. Illa de Banyols
    Departament 2n director/a:
     
    Paraules clau:
    Avionica
     
    Descripció del contingut i pla d'activitats:
    En este trabajo de final de carrera se lleva a cabo el diseño y la
    implementación de un sistema mecánico y electrónico de mandos de vuelo,
    para posibilitar la simulación de vuelo en una cabina real de McDonnell
    Douglas DC-9-34 usando los mandos reales de la aeronave.
    En primer lugar se presentan los objetivos y requisitos que se quieren alcanzar
    con la implementación del proyecto. Seguidamente se realiza un estudio de la
    aeronave para conocer el funcionamiento de los mandos de vuelo reales, que
    están inoperativos al disponer solo de parte de la sección delantera del
    fuselaje. Al ser un proyecto con una parte práctica, cuyo entorno de trabajo se
    desarrolla en el fuselaje del avión, se describen y presentan los diferentes
    espacios de trabajo. Antes de iniciar el desarrollo del diseño, se analiza el
    estado actual de la aeronave y de sus sistemas mecánicos de mandos de
    vuelo para conocer el punto de partida del diseño.
    El diseño del nuevo sistema se basa en dos puntos característicos para su
    desarrollo teórico; el punto de adquisición de datos, que corresponde a la parte
    mecánica, y el sensor que realiza la lectura de dichos datos, que corresponde
    a la parte electrónica del proyecto. Con el análisis previo de la aeronave, la
    elección del punto de adquisición de datos y la elección del tipo de sensor, se
    desarrolla un diseño final como hoja de ruta para la implementación práctica
    en la aeronave.
    Por último se describe detalladamente como se lleva a cabo la implementación
    en la aeronave del nuevo sistema de mandos de vuelo. Este sistema consta,
    de una transmisión mecánica del movimiento de los controles de vuelo de
    cabina, mediante cables de mando, que son el punto de adquisición de datos
    del movimiento de los mandos de vuelo. Con sensores potenciométricos se
    toma lectura del desplazamiento de los cables de mando y posteriormente la
    señal de salida de los sensores podrá ser transformada y adaptada para su
    uso en la simulación de un vuelo.
     
    Overview (resum en anglès):

    This Project develops the design and implementation of a mechanical and
    electronic flight controls system, to enable a flight simulation in a real McDonell
    Douglas DC-9-34 cabin using the real airplane flight controls.
    At first are shown the objectives and requirements to be achieved with the
    project implementation. Then it is performed an study of the airplane to know
    more about the real flight controls operation, which are inoperative for having
    only the front fuselage section. Being a project with a practical part, the working
    environment develops in the fuselage, therefore the different workspaces are
    described. The current airplane condition and flight control mechanical systems
    are analized before starting design development.
    The design of the new system is based on two characteristic points for
    theoretical development. The data acquisition point, corresponding to
    mechanical part ant the sensor that performs reading of data system,
    corresponding to electronic part. With the previous analysis of the aircraft,
    choosing the data acquisition point and sensor type, the final design is
    developed to use like a roadmap for practice implementation in the airplane.
    At last describe in detail the implementation process of the new flight control
    system in the airplane. The movement transmission of cabin flight controls is
    done with mechanical control cable system, this is the movement data
    acquisition point of flight controls. Data sensing of cable system movement is
    done with a potentiometer sensor. Then the output signal of sensors may be
    transformed and adapted for use in a flight simulation.


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