Projecte llegit
Títol: Disseny del subsitema de comandamens de vol per una cabina de DC9
Estudiants que han llegit aquest projecte:
- SORIANO AKUM, MARC (data lectura: 29-09-2015)
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Director/a: CASAS PIEDRAFITA, OSCAR
Departament: EEL
Títol: Disseny del subsitema de comandamens de vol per una cabina de DC9
Data inici oferta: 29-05-2014 Data finalització oferta: 29-01-2015
Estudis d'assignació del projecte:
Tipus: Individual | |
Lloc de realització: EETAC | |
Supervisor/a extern: Sergio Mainar | |
Institució/Empresa: Illa de Banyols | |
Titulació del Director/a: Ingeniero | |
Nom del segon director/a (UPC): Sergio Mainar. Illa de Banyols | |
Departament 2n director/a: | |
Paraules clau: | |
Avionica | |
Descripció del contingut i pla d'activitats: | |
En este trabajo de final de carrera se lleva a cabo el diseño y la
implementación de un sistema mecánico y electrónico de mandos de vuelo, para posibilitar la simulación de vuelo en una cabina real de McDonnell Douglas DC-9-34 usando los mandos reales de la aeronave. En primer lugar se presentan los objetivos y requisitos que se quieren alcanzar con la implementación del proyecto. Seguidamente se realiza un estudio de la aeronave para conocer el funcionamiento de los mandos de vuelo reales, que están inoperativos al disponer solo de parte de la sección delantera del fuselaje. Al ser un proyecto con una parte práctica, cuyo entorno de trabajo se desarrolla en el fuselaje del avión, se describen y presentan los diferentes espacios de trabajo. Antes de iniciar el desarrollo del diseño, se analiza el estado actual de la aeronave y de sus sistemas mecánicos de mandos de vuelo para conocer el punto de partida del diseño. El diseño del nuevo sistema se basa en dos puntos característicos para su desarrollo teórico; el punto de adquisición de datos, que corresponde a la parte mecánica, y el sensor que realiza la lectura de dichos datos, que corresponde a la parte electrónica del proyecto. Con el análisis previo de la aeronave, la elección del punto de adquisición de datos y la elección del tipo de sensor, se desarrolla un diseño final como hoja de ruta para la implementación práctica en la aeronave. Por último se describe detalladamente como se lleva a cabo la implementación en la aeronave del nuevo sistema de mandos de vuelo. Este sistema consta, de una transmisión mecánica del movimiento de los controles de vuelo de cabina, mediante cables de mando, que son el punto de adquisición de datos del movimiento de los mandos de vuelo. Con sensores potenciométricos se toma lectura del desplazamiento de los cables de mando y posteriormente la señal de salida de los sensores podrá ser transformada y adaptada para su uso en la simulación de un vuelo. |
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Overview (resum en anglès): | |
This Project develops the design and implementation of a mechanical and electronic flight controls system, to enable a flight simulation in a real McDonell Douglas DC-9-34 cabin using the real airplane flight controls. At first are shown the objectives and requirements to be achieved with the project implementation. Then it is performed an study of the airplane to know more about the real flight controls operation, which are inoperative for having only the front fuselage section. Being a project with a practical part, the working environment develops in the fuselage, therefore the different workspaces are described. The current airplane condition and flight control mechanical systems are analized before starting design development. The design of the new system is based on two characteristic points for theoretical development. The data acquisition point, corresponding to mechanical part ant the sensor that performs reading of data system, corresponding to electronic part. With the previous analysis of the aircraft, choosing the data acquisition point and sensor type, the final design is developed to use like a roadmap for practice implementation in the airplane. At last describe in detail the implementation process of the new flight control system in the airplane. The movement transmission of cabin flight controls is done with mechanical control cable system, this is the movement data acquisition point of flight controls. Data sensing of cable system movement is done with a potentiometer sensor. Then the output signal of sensors may be transformed and adapted for use in a flight simulation. |