Projecte llegit
Títol: Diseño de una herramienta de gestión de crisis
Director/a: RUBIO LOPEZ, JOANA
Departament: OE
Títol: Diseño de una herramienta de gestión de crisis
Data inici oferta: 04-02-2015 Data finalització oferta: 04-10-2015
Estudis d'assignació del projecte:
Tipus: Individual | |
Lloc de realització: Fora UPC | |
Supervisor/a extern: Joan Antonio Navarro | |
Institució/Empresa: Business Continuity Services España BCS | |
Titulació del Director/a: Enginyeria Superior de Telecomunicacions | |
Segon director/a (UPC): VALERO GARCÍA, MIGUEL | |
Paraules clau: | |
simulacro, gestión, crisis, herramienta, plan de continuidad negocio, taller de crisis | |
Descripció del contingut i pla d'activitats: | |
En el siguiente TFC se desarrollará la metodología de
implantación de un Simulacro de Gestión de Crisis, así como se implementará una herramienta de apoyo al Taller, la cual, informará a los diferentes participantes del estado de las acciones a realizar así como del estado de la crisis simulada o real en cada momento, minimizando los tiempos de respuesta de los diferentes actores. Los principales pasos a tener en cuenta son: A.Definir los objetivos B.Identificar y diseñar material adicional C.Definir informes de situación necesarios, tanto iniciales como de seguimiento de la crisis para los diferentes roles participantes en el ejercicio D.Diseñar los acontecimientos, de carácter general, por franja E.Identificar el esquema de acontecimientos por franja, teniendo en cuenta los roles participantes en el simulacro F.Determinar los acontecimientos comunicados durante el ejercicio así como su modo de inyección, tiempo planificado de ejecución, documentación a tener en cuenta, etc. G.Diseñar y preparar la documentación que se va a proporcionar a los diferentes participantes en el ejercicio H.Diseñar e implementar una herramienta de Gestión de Contingencias multiplataforma, que nos permita mecanizar la puesta en marcha y el seguimiento de una crisis (Contingencia Grave o desastres) para la los diferentes roles y aspectos a valorar y gestionar. I.Valorar los resultados de la gestión de crisis. |
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Overview (resum en anglès): | |
The purpose of this thesis is to explain how to design, elaborate and implement a Crisis Management Tool (CMT). CMT's gold is to improve and stimulate the decision-making process to the Management Board and to the CEO itself in case of crisis situation, we do understood crisis as fire, terrorist attack or any situation which interrupt the regular development of their daily tasks. A quick and accurate reaction to a crisis situation makes increase the percentage of success in front of an unforeseen catastrophe. Concerning the design itself, it must be highlighted that the tool has been roll out on a clear and essential premise: Easy, even it is not much used! The development of the Crisis Management tool (CMT) is enshrined in the Business Continuity Plan lifecycle. In this dissertation the main aim and the technical specifications considered for developing the CMT are detailed. CMT has been tested, a pilot version has been applied in a Crisis Management practice exercise for the Management Board of a real company, results are explained in this thesis. Finally, I have listed those aspect that have to be improved, those were identify while designing and testing the tool.
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