Projecte llegit
Títol: Integració de serveis externs per a consum intern d'una organització utilitzant Google Apps Script
Estudiants que han llegit aquest projecte:
- DÍAZ ARRUNATEGUI, KARINA LUCÍA (data lectura: 25-09-2015)
- Cerca aquest projecte a Bibliotècnica
Director/a: ALCOBER SEGURA, JESÚS
Departament: ENTEL
Títol: Integració de serveis externs per a consum intern d'una organització utilitzant Google Apps Script
Data inici oferta: 19-03-2015 Data finalització oferta: 19-11-2015
Estudis d'assignació del projecte:
- GR ENG SIS TELECOMUN
- GR ENG TELEMÀTICA
Tipus: Individual | |
Lloc de realització: EETAC | |
Paraules clau: | |
Google script | |
Descripció del contingut i pla d'activitats: | |
Para este proyecto hemos escogido una solución de software ya existente y le hemos dado nuevas características, así como su integración con servicios de terceros, manteniendo siempre la filosofía de software gratuito que tenía desde sus inicios.
Sin embargo, el objetivo principal no es extender aún más el desarrollo del núcleo de la aplicación (la spreadsheet), sino aumentar su capacidad de comunicarse con otras aplicaciones y servicios, para unificar toda la inteligencia de negocio y facilitar el flujo de datos. La mayoría de los negocios integran múltiples aplicaciones (CRM, ERP, calendarios...) que se ejecutan de forma independiente y por lo tanto tienen que lidiar con tipos de datos incompatibles, pérdida de datos y, en consecuencia, una disminución en los beneficios económicos. La integración de nuestros servicios tiene muchas ventajas, como el ya dicho flujo de oportunidades de negocio cuyas etapas están totalmente cubiertas en un site de gestión en el que el usuario puede comprobar oportunidades entrantes, actualizar los datos económicos, realizar un seguimiento de sus tareas diarias y de mantenimiento y también tener un acceso rápido a algunos informes útiles que se actualizan en tiempo real mientras las ventas se van produciendo. Este sistema está totalmente construido sobre recursos gratuitos, lo que significa que con una configuración sencilla el usuario final puede beneficiarse de nuestra solución sin ningún gasto económico ahorrando así tiempo y dolores de cabeza. Por otra parte, este proyecto en su estado "final" sigue mostrando un gran potencial para la conexión a otros muchos servicios gratuitos en el futuro, como los servicios financieros, boletines de noticias para clientes y herramientas de marketing, motores de reservas, medios sociales, páginas web de opiniones sobre alojamientos, aplicaciones de facturación... Su escalabilidad y bajo mantenimiento lo convierten en un buen punto de partida en caso de que alguien quiera extender o personalizar aún más la implementación. |
|
Overview (resum en anglès): | |
In this project we have tried to pick an already existing software solution and give it new features as well as integrating it with third party services, maintaining the freeware philosophy it had since its beginning.
The main goal, anyway, is not to further extend the development of the application's core (the spreadsheet) but to boost its ability to communicate with other apps and services and to unify all the business intelligence and let the data flow. Most businesses run multiple applications (CRM, ERP, calendars...) that run independently and therefore have to lead with data type incompatibilities, loss of data and in consequence a decrease in economical profits. Integrating our services has many advantages, such as said flow of information between programs and people, consolidating our data storage and getting rid of duplicated resources or avoiding slow data allocation and access. The result of our investigation and development is an improved business opportunity flow whose stages are fully covered in a managing site where the user can check incoming opportunities, update economic data, keep track of his daily tasks and maintenance duties and also have a quick access to some useful reports which are updated in real time as sales go by. This system is fully builded upon free resources, which means that with a simple setup the end user can benefit of our solution with no economic expense while saving also time and headaches. Furthermore, this project in his «final» state still shows a huge potential for connecting to many other free services in the future, such as financial services, newsletter and marketing tools, booking engines, social media, business reviewing websites, invoicing apps... its scalability and low maintenance make it a good starting point in case someone wants to extend it or customize it even more. |