CBL - Campus del Baix Llobregat

Projecte llegit

Títol: Carry Class, una plataforma de gamificación


Estudiants que han llegit aquest projecte:


Director/a: MESEGUER PALLARÈS, ROC

Departament: DAC

Títol: Carry Class, una plataforma de gamificación

Data inici oferta: 05-05-2015     Data finalització oferta: 05-01-2016



Estudis d'assignació del projecte:
    Tipus: Conjunt     Nombre d'estudiants per realitzar-ho: 1-2
     
    Lloc de realització: EETAC
     
    Paraules clau:
    Gamification, Platform
     
    Descripció del contingut i pla d'activitats:

    Este proyecto trata de una aplicación de gamificación en el ámbito
    educativo. La aplicación de esta técnica se está extendiendo en diferentes
    campos en los últimos años, sin embargo, no hay muchas plataformas que
    permitan aplicar la gamificación a la enseñanza. Nosotros proponemos una
    plataforma web para que alumnos y profesores puedan aplicarlo a las
    aulas.
    Para desarrollar esta aplicación, primero hemos tenido que entender el
    concepto de gamificación, todos los elementos que la conforman y los
    diferentes tipos de competiciones que se pueden crear para escoger la que
    creamos más adecuada.
    Una vez sabemos qué tipo de plataforma queremos ofrecer, hemos
    estudiado los diferentes entornos de trabajo y tecnologías disponibles que
    nos permitan llevarla a cabo.
    Ya con el entorno de trabajo y las tecnologías decididas hemos continuado
    con el propio diseño e implementación de la plataforma web. Tanto la parte
    correspondiente a la base de datos como el código fuente lo hemos ido
    ejecutando por bloques probando distintos casos de uso, además de las
    pruebas finales con todos los bloques conjuntados.
    Finalmente hemos logrado una aplicación web que puede permitir a un
    profesor aplicar un sistema de gamificación a sus asignaturas. De manera
    que pueda almacenar una serie de asignaturas y alumnos vinculados a
    ellas, para después puntuar o premiar con badges a los alumnos, y que
    éstos puedan ver sus progresos en forma de clasificación general o por
    etapas además de poder adquirir badges y ver los de los demás.
     
    Overview (resum en anglès):

    Este proyecto trata de una aplicación de gamificación en el ámbito
    educativo. La aplicación de esta técnica se está extendiendo en diferentes
    campos en los últimos años, sin embargo, no hay muchas plataformas que
    permitan aplicar la gamificación a la enseñanza. Nosotros proponemos una
    plataforma web para que alumnos y profesores puedan aplicarlo a las
    aulas.
    Para desarrollar esta aplicación, primero hemos tenido que entender el
    concepto de gamificación, todos los elementos que la conforman y los
    diferentes tipos de competiciones que se pueden crear para escoger la que
    creamos más adecuada.
    Una vez sabemos qué tipo de plataforma queremos ofrecer, hemos
    estudiado los diferentes entornos de trabajo y tecnologías disponibles que
    nos permitan llevarla a cabo.
    Ya con el entorno de trabajo y las tecnologías decididas hemos continuado
    con el propio diseño e implementación de la plataforma web. Tanto la parte
    correspondiente a la base de datos como el código fuente lo hemos ido
    ejecutando por bloques probando distintos casos de uso, además de las
    pruebas finales con todos los bloques conjuntados.
    Finalmente hemos logrado una aplicación web que puede permitir a un
    profesor aplicar un sistema de gamificación a sus asignaturas. De manera
    que pueda almacenar una serie de asignaturas y alumnos vinculados a
    ellas, para después puntuar o premiar con badges a los alumnos, y que
    éstos puedan ver sus progresos en forma de clasificación general o por
    etapas además de poder adquirir badges y ver los de los demás.


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