Projecte llegit
Títol: Carry Class, una plataforma de gamificación
Estudiants que han llegit aquest projecte:
- BOSCH SOLER, MIQUEL NARCIS (data lectura: 28-09-2015)
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- DE LA ROCHE GUTIERREZ, ANDRES FELIPE (data lectura: 28-09-2015)
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Director/a: MESEGUER PALLARÈS, ROC
Departament: DAC
Títol: Carry Class, una plataforma de gamificación
Data inici oferta: 05-05-2015 Data finalització oferta: 05-01-2016
Estudis d'assignació del projecte:
Tipus: Conjunt Nombre d'estudiants per realitzar-ho: 1-2 | |
Lloc de realització: EETAC | |
Paraules clau: | |
Gamification, Platform | |
Descripció del contingut i pla d'activitats: | |
Este proyecto trata de una aplicación de gamificación en el ámbito educativo. La aplicación de esta técnica se está extendiendo en diferentes campos en los últimos años, sin embargo, no hay muchas plataformas que permitan aplicar la gamificación a la enseñanza. Nosotros proponemos una plataforma web para que alumnos y profesores puedan aplicarlo a las aulas. Para desarrollar esta aplicación, primero hemos tenido que entender el concepto de gamificación, todos los elementos que la conforman y los diferentes tipos de competiciones que se pueden crear para escoger la que creamos más adecuada. Una vez sabemos qué tipo de plataforma queremos ofrecer, hemos estudiado los diferentes entornos de trabajo y tecnologías disponibles que nos permitan llevarla a cabo. Ya con el entorno de trabajo y las tecnologías decididas hemos continuado con el propio diseño e implementación de la plataforma web. Tanto la parte correspondiente a la base de datos como el código fuente lo hemos ido ejecutando por bloques probando distintos casos de uso, además de las pruebas finales con todos los bloques conjuntados. Finalmente hemos logrado una aplicación web que puede permitir a un profesor aplicar un sistema de gamificación a sus asignaturas. De manera que pueda almacenar una serie de asignaturas y alumnos vinculados a ellas, para después puntuar o premiar con badges a los alumnos, y que éstos puedan ver sus progresos en forma de clasificación general o por etapas además de poder adquirir badges y ver los de los demás. |
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Overview (resum en anglès): | |
Este proyecto trata de una aplicación de gamificación en el ámbito educativo. La aplicación de esta técnica se está extendiendo en diferentes campos en los últimos años, sin embargo, no hay muchas plataformas que permitan aplicar la gamificación a la enseñanza. Nosotros proponemos una plataforma web para que alumnos y profesores puedan aplicarlo a las aulas. Para desarrollar esta aplicación, primero hemos tenido que entender el concepto de gamificación, todos los elementos que la conforman y los diferentes tipos de competiciones que se pueden crear para escoger la que creamos más adecuada. Una vez sabemos qué tipo de plataforma queremos ofrecer, hemos estudiado los diferentes entornos de trabajo y tecnologías disponibles que nos permitan llevarla a cabo. Ya con el entorno de trabajo y las tecnologías decididas hemos continuado con el propio diseño e implementación de la plataforma web. Tanto la parte correspondiente a la base de datos como el código fuente lo hemos ido ejecutando por bloques probando distintos casos de uso, además de las pruebas finales con todos los bloques conjuntados. Finalmente hemos logrado una aplicación web que puede permitir a un profesor aplicar un sistema de gamificación a sus asignaturas. De manera que pueda almacenar una serie de asignaturas y alumnos vinculados a ellas, para después puntuar o premiar con badges a los alumnos, y que éstos puedan ver sus progresos en forma de clasificación general o por etapas además de poder adquirir badges y ver los de los demás. |