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Projecte llegit

Títol: Resolución espacial de un sistema radar en EHF para aplicaciones del vehículo autónomo. Análisis de la banda N-ISM


Estudiants que han llegit aquest projecte:


Director/a: JOFRE ROCA, LUIS

Departament: TSC

Títol: Resolución espacial de un sistema radar en EHF para aplicaciones del vehículo autónomo. Análisis de la banda N-ISM

Data inici oferta: 28-09-2020     Data finalització oferta: 12-10-2020



Estudis d'assignació del projecte:
    GR ENG SIS TELECOMUN
Tipus: Individual
 
Lloc de realització: EETAC
 
Paraules clau:
Sistemas radar, resolucion espacial, procesado de señales, banda EHF
 
Descripció del contingut i pla d'activitats:
Las futuras herramientas para la movilidad autónoma deberán
permitir posicionamientos con alta resolución. En este trabajo
se propone analizar las prestaciones en términos de resolución
que un radar en banda EHF (30 -300 GHz) puede ofrecer en
algunas de las sub-bandas más características como 4mm (75.5 –
81.5 GHz), 2.5 mm (N-band, 122.25 – 123.0 GHz) o 2mm (134.0 –
141.0 GHz).

Se pondrá un énfasis principal en el estudio de un sistema en
la banda N-ISM a 122 GHz, y se estudiarán sus parámetros más
importantes de alcance y resolución. Se estudiarán los
principios de resolución de un radar y la relación espacio-
tiempo mediante el uso de la Transformada de Fourier (TF) y su
versión digital, Fast Fourier Transform (FFT). Se estudiará la
resolución de blancos (targets) móviles mediante la función de
ambigüedad.

Los parámetros anteriores se aplicarán a un radar que trabajara
en banda de 122GHz perteneciente a la banda N-ISM.
 
Overview (resum en anglès):

The objective of this work is the analysis of the capacity of autonomous vehicles to position themselves in absolute terms in space (location) and the ability to observe their environment in order to move in it (environment detection).

The project first performs a brief analysis of the resolutions that allow positioning systems external to the vehicle, basically from satellites to vehicles, and we contrast it with the positioning requirements.

In the second and most important block of this project, the capabilities of radar systems to reconstruct their environment are analysed. For this we will analyse its most important parameters and we will obtain an approximation of its resolutions in the different frequency bands.

In a third block we will obtain "almost realistic" images of objects that an autonomous vehicle can find in its navigation. We will study their longitudinal and transversal resolutions and we will delve into the recognition capacity of these objects.

Finally we will draw conclusions and suggestions for potential future work


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