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Projecte llegit

Títol: Modelado de tráfico urbano de vehículos conectados


Estudiants que han llegit aquest projecte:


Director/a: JOFRE ROCA, LUIS

Departament: TSC

Títol: Modelado de tráfico urbano de vehículos conectados

Data inici oferta: 05-07-2017     Data finalització oferta: 14-07-2017



Estudis d'assignació del projecte:
    GR ENG SIS TELECOMUN
Tipus: Individual
 
Lloc de realització: EETAC
 
Paraules clau:
Modelado de flujos, teoría de Colas, Comunícaciones vehículo a vehículo
 
Descripció del contingut i pla d'activitats:
Los vehículos conectados y los vehículos autónomos tienen el potencial de alterar la forma en que circula el tráfico cambiando la proximidad y la velocidad a la que los vehículos viajan uno con relación al otro. Al mitigar, o potencialmente eliminar, el error y la heterogeneidad inherentes a la percepción, el juicio y la reacción humana, los vehículos conectados y automatizados pueden responder automáticamente o al menos alertar a los conductores de las maniobras amenazadoras de otros vehículos. Esta comunicación y automatización ofrece dos ventajas importantes: (1) el mantenimiento de un flujo de tráfico eficiente a altas velocidades mientras que (2) minimiza simultáneamente los incidentes y aumenta la seguridad.
Al cambiar la forma en que fluye el tráfico, los vehículos conectados y los vehículos automatizados también tienen el potencial de cambiar la forma en que los conductores utilizan el sistema de transporte. Con el aumento de la eficiencia, la seguridad y la fiabilidad del sistema de transporte, las rutas de los conductores, los horarios de salida y las decisiones de viaje pueden sufrir cambios fundamentales.
En este trabajo se analizarán los cambios más significativos que puede experimentar el tráfico urbano en términos de flujos, número de vehículos y uso de espacio público y privado pueden significar a partir del modelado de una retícula urbana básico que pueda ser escalada de una forma aproximada a un entorno urbano simple como la del Eixample de Barcelona.
 
Overview (resum en anglès):

When we talk about connected vehicle we talk about the evolution of the current vehicle, adding an internet connection between all the vehicles that form a transit network. The purpose of this is to achieve the three most important objectives of the transit network of the future. 0 delay, 0 contamination and 0 accident.

In this project I will try to analyze how the traffic delay in reaching a destination could be improved. The comparison of a current density model with another vehicle connected in a small area of the city neighborhood will be studied. To do this, we will calculate how much we can reduce the safety distance with the current technology of the connected vehicles, and then simulate with these parameters in a road simulation software.


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