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Títol: Sistema para medir sensores capacitivos en aviación y caracterización de un sistema de Reflectometría en el Dominio de Tiempo (TDR) para detección de fallos en la línea de transmisión de datos
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MOVILLA COBO, DAVID (data lectura: 21-10-2024)- Cerca aquest projecte a Bibliotècnica
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MOVILLA COBO, DAVID (data lectura: 21-10-2024)
MOVILLA COBO, DAVID (data lectura: 21-10-2024)Director/a: GAITÁN PITRE, JORGE ELIÉCER
Departament: EEL
Títol: Sistema para medir sensores capacitivos en aviación y caracterización de un sistema de Reflectometría en el Dominio de Tiempo (TDR) para detección de fallos en la línea de transmisión de datos
Data inici oferta: 08-02-2024 Data finalització oferta: 08-10-2024
Estudis d'assignació del projecte:
DG ENG AERO/SIS TEL
DG ENG AERO/TELEMÀT
DG ENG SISTE/TELEMÀT
| Tipus: Individual | |
| Lloc de realització: EETAC | |
| Segon director/a (UPC): CASAS PIEDRAFITA, OSCAR | |
| Paraules clau: | |
| Sistema de medida, TDR, capacitancia | |
| Descripció del contingut i pla d'activitats: | |
| Se pretende con este proyecto, en primer lugar, diseñar y desarrollar un sistema para medir sensores capacitivos para aplicaciones de medida de parámetros medioambientales en aviación. Y segundo lugar, caracterizar fallos en la línea de transmisión de datos entre un sistema de media y una interfaz de control y de medida (por ejemplo, un cockpit de una aeronave). Para hacerlo se utilizará la técnica de Reflectometría en el Dominio del Tiempo (TDR). En general, los fallos suelen ser debidos a cortes los cables de transmisión, cambios en la impedancia de la línea de transmisión por corto circuitos. Cuando estos cables hacen parte de un mazo de cables mucho mayor de cientos de metros, detectar estos fallos y su posible ubicación, suele ser compleja. | |
| Overview (resum en anglès): | |
| The project focuses on developing a measurement system based on capacitive sensors to detect icing on critical aircraft surfaces. The system employs a charge transfer method with a linear response, measuring the capacitance that varies with ice formation. To ensure accurate transmission of the measurements and detect potential faults in the transmission lines, a Time Domain Reflectometry (TDR) subsystem has been characterized, which not only complements the measurement but also ensures data reliability.
The analysis of cables in avionics environments confirms the need to maintain signal integrity, reducing losses and distortions. Additionally, the impact of the selected components and operating conditions on accuracy was analyzed, highlighting the need for improvements in calibration and experimental validation. However, the system does not exhibit full linearity, suggesting the implementation of an analog-to-digital converter to optimize performance. The results obtained show that the system provides a solid foundation for future research in the aerospace sector. Regarding the TDR subsystem, its effectiveness in detecting faults in cables of varying lengths has been validated. For optimal resolution, it is recommended to use a bandwidth greater than 210 MHz for short cables, 2,1 MHz for long cables, and pulse widths greater than 40 Hz. |
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