CBL - Campus del Baix Llobregat

Projecte matriculat

Títol: Percepciones y Conocimientos sobre las Nuevas Proteínas Alimentarias


Tutor/a o Cotutor/a: GREQUE DE MORAIS, ETIELE

Departament: DECA

Títol: Percepciones y Conocimientos sobre las Nuevas Proteínas Alimentarias

Data inici oferta: 23-07-2024      Data finalització oferta: 23-03-2025


Estudis d'assignació del projecte:
    GR ENG ALIMENT 2016

Lloc de realització:
EEABB

Paraules clau:
Proteinas alternativas, microalgas, insectos, consumidor

Descripció del contingut i pla d'activitats:
Tiene como objetivo investigar el nivel de conocimiento y las actitudes de las personas hacia las proteínas alternativas y los alimentos producidos con estas proteínas. Las proteínas alternativas, como las derivadas de plantas, insectos y cultivos celulares, están ganando popularidad debido a sus beneficios ambientales y de salud. Sin embargo, la aceptación de estos productos por parte del público general aún es incierta y variada.

Objetivos del Proyecto:

Evaluar el nivel de conocimiento de la población sobre las diferentes fuentes de proteínas alternativas.
Identificar las actitudes y percepciones de las personas hacia los alimentos elaborados con proteínas alternativas.
Analizar las diferencias en las actitudes y conocimientos según variables demográficas (edad, género, nivel educativo, etc.).
Proporcionar recomendaciones para mejorar la aceptación de las proteínas alternativas en la dieta diaria.
Metodología:

Revisión Bibliográfica: Investigar estudios previos sobre proteínas alternativas y percepción pública.
Encuestas: Diseñar y distribuir encuestas para recolectar datos sobre el conocimiento y actitudes de una muestra representativa de la población.
Análisis de Datos: Utilizar técnicas estadísticas para analizar los datos recolectados y extraer conclusiones significativas.
Informe Final: Redactar un informe detallado con los hallazgos y las recomendaciones basadas en los resultados del estudio.

Orientació a l'estudiant: Interés en la investigación sobre alimentación y nutrición.
Habilidades básicas en análisis de datos y redacción de informes.
Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.


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